miércoles, 20 de mayo de 2015

Mi experiencia como ponente en las III Jornadas TICE. Univeridad Castilla la Mancha, Toledo, 13 de Mayo 2015.

De izquierda a derecha Javier Caboblanco, Daniela Ayala, Miguel Romo, Javier Bermejo, Miguel Ángel Álvarez y Ricardo Fernández.

Queridos amigos:


El pasado 13 de Mayo tuve la suerte de poder asistir a las III Jornadas TICE organizadas en el campus de educación de la facultad de la fábrica de armas de la universidad de CASTILLA LA MANCHA, en Toledo.
 Ante todo agradecer a mi señora madre y a mi marido por apoyarme y cuidar de Manuel para que pudiera preparar la ponencia y asistir a la misma. Contar con el apoyo familiar cuando se es madre reciente es todo un regalo :).

Sabéis cuanto me gustan este tipo de eventos y no me canso de descubrir docentes interesados por la educación y transmitir su amor y pasión a través de las TIC y actividades muy creativas.

Cartel de las III Jornadas TICE en la Facultad de educación  de la fábrica de armas de Toledo.


Un plano para que no haya pérdida :)

De este modo, tuve la suerte de conocer a Ricardo Fernández, una persona que irradia alegría y buena energía, y que nos animó a participar en estas jornadas TIC #JornadasTICE. Se encarga de la revista educativa " El Recreo". 

Me gustaría que vierais la conferencia inaugural aquí.

La misma fue a cargo de Lorenzo García Aretio, y me resultó muy interesante: Podéis saber más sobre esto aquí
D. Lorenzo García Aretio: Un maestro de los pies a la cabeza :).


Todos los ponentes alegres de compartir sus experiencias #TIC y educativas.
Podéis ver la información de los ponentes que me acompañaron en este día en este enlace. Son personas entregadas y llenas de pasión por su profesión. Una profesión que nos hace palpitar aún más el corazón: Somos docentes comprometidos :).


También os dejo con el ustream de uno de los grandes momentos del día 14 de Mayo:




Javier Bermejo y Javier Cantoblanco en un momento de la ponencia.

Miguel Romo Díaz: Del coordinador TIC al de formación: ficción o realidad.


Yo misma, pensativa y feliz disfrutando de las ponencias de mis compañeros.
Daniela Ayala en uno de los momentos de la ponencia. Presentando la motivación y el éxito escolar a través de las TIC.

Miguel Romo, Javier Cantoblanco y Begoña B. Rivas en instantes posteriores a la ponencia.



Tomando nota de todo lo que realiza un coordi TIC en los centros...

Preparados, listos, ¡ya! Cambiemos!! ;D

Nuestros nombres listos.

Me gustaría que viéseis el programa de las Jornadas acontecidas la semana pasada. Ya son pasadas, pero siempre es interesante ver los temas tratados.
http://educacion.to.uclm.es/pdf/programa_3TICE.pdf

Como veis en la imagen, se trataron temas realmente interesantes, y es que las personas jamás dejamos de aprender, esa es la esencia. Abrir la mente para recibir nuevos aprendizajes y a su vez transmitir otros :-D.



Realmente creo que hacen falta más eventos así, pero no solamente es buena idea crearlos sino también asistir a los mismos. Si todos mostramos más interés por este tipo de reuniones, aprenderemos cada día más, compartiremos puntos de vista y experiencias y daremos aún más sentido a nuestra labor diaria como docentes.

En los centros educativos no tenemos demasiado tiempo para conversar sobre este tipo de cosas o compartir recursos que usemos. Pero si buscamos un hueco en la agenda, organizamos y nos animamos a asistir a eventos, talleres, reuniones que se creen, podremos compartir y aprender muchísimo.

Os espero pues en una próxima ocasión, con ganas y disposición, jejeje.

Próximamente compartiré con todos las presentaciones que realizamos en este evento.
 Me despido con esta sonrisa y la de mis compis docentes, deseando que próximamente nos volvamos a reunir para compartir juntos muchas experiencias TIC y educativas más.
¡Gracias a todos los asistentes, participantes y sobre todo organizadores!
Fue y siempre será un auténtico placer formar parte de este tipo de jornadas y eventos :-D.
Cariños de esta maestra,
Daniela A. Ayala Molinari.




Agradecemos la confianza depositada en nosotros :) Nos despedimos felices con un hasta pronto :).




No hay comentarios: