martes, 1 de julio de 2014

#IEE2014 Mi paso por el I Encuentro Educa en Segovia. 28 de Junio de 2014

Un encuentro por y para todos :)

¡Holaaaa!, aún la emoción me embarga y no sé ni por dónde empezar :).
Empecemos por una frase con la que me he levantado esta mañana: "No hay mejor ejercicio que el "desvirtualizar". ¿Desvir quéeeeee?, diréis algunos... je,je,je.

Feliz de estar presente en este I Encuentro Educa Ciudad de Segovia.

Ese es el arte de poder abrazar, dar la mano, dos besos, y entablar una conversación real y en directo con quienes llevas meses o quizás años intercambiando opiniones, ideas y aprendizajes a través de las redes sociales. 
En nuestro caso, la mayoría nos conocíamos a través de twitter y facebook.

Somos docentes soñadores, innovadores y luchadores, por supuesto. Todos ansiamos una mejor calidad de enseñanza y buscamos cada día la forma de hacer que la Educación resulte mejor para todos.

Lo que mueve todo esto es la MOTIVACIÓN, y de ello fui a hablar a este gran I Encuentro Educativo Ciudad de Segovia.
Feliz junto a mi compi y gran maestro Chema Lázaro.

Tuve la suerte de compartir la sala 1, de experiencias con Chema Lázaro, un crack en la educación, quien consigue llevar a sus clases magia con sus palabras, recursos utilizados y conocimientos llevados a la práctica. 
No os perdáis su blog: http://cldv3cicloprimaria.com

El programa del encuentro fue completísimo: Teatro, pinta caras, música, castillos hinchables para los peques... Además para los profes teníamos diferentes salas con ponencias y temas interesantísimos, como la Neurodidáctica, Seguridad en Internet, Motivación a través de las Tic...
Cambio, tecnología, motivación y Educación fueron los temas centrales de nuestro I Encuentro Educa 2014.

Intentando hacer un molinillo, ¡me costó pero lo logré! ja,ja,ja :D
Miguel Luengo, José Ramón Gamo, Inés Puig, Fernando de la Cuadra, Hacking Mom, Josep Albors, Juan Antonio Calles, Angel Pablo Avilés, Chema Lázaro y aquí la presente, Daniela Ayala, compartimos cartel en este estupendo evento educativo.


Sería bueno que le echaras un vistazo al programa del encuentro, para que vieras los temas sobre los que versó.

No se me puede olvidar felicitar a los ganadores de los I Premios Educa, aquí tenéis el resultado: http://educaendigital.com/2014/06/29/los-ganadores-de-los-i-premios-educa/
Pero quiero resaltar que como miembro del jurado junto a Chema Lázaro, Óscar Alonso, Luz Cervigón y quien escribe, Daniela Ayala, nos costó un montón puntuar tanto a los blogs como proyectos presentados. 
Luz, Chema y yo. Óscar, a la próxima te vemos :)

Me encantó que se presentara tanta gente a los premios, y me entusiasmó verles allí en el Encuentro Educa.
Nada mejor que poder hablar con ellos de primera mano, para darnos aún más cuenta del gran trabajo que todos hacen... y es que... ¡Vamos por buen camino compañeros! :D

Premiados y Finalistas I Premios Educa de Blogs y Proyectos. ¡Enhorabuena! 



Como premio final, tuvimos a Pablo Esperanza, quien cantó para nosotros acompañado por su guitarra. Os puedo prometer que emocionó :D ¡Pablo, eres grande y viva la madre que te parió! :D (Marifé González, ¡va por tí! ji,ji,ji ).

Pablo Esperanza y su bella voz

Fue estupendo ver tambien a tantos voluntarios moverse de aquí para allá, ayudar y colaborar y... sobre todas las cosas, quiero felicitar a  LOS NIÑOS del I Encuentro Educa Ciudad de Segovia.
Se comportaron estupendamente pero no sólo eso... Supieron estar a la altura y organizaron todo de maravilla. Unos comunicadores y presentadores de primera. ¡FELICITACIONES!

Mario Llorente con nuestros tres magníficos: Laura, Nacho y Miguel. 

Un hurra por las familias participantes también, porque sin ellos, nada hubiera podido ser... :D

Niños trayendo su alegría a este maravilloso I Encuentro Educa en Segovia.

¿Y todo esto a quién se lo debemos? 

Pues a la única que puede conseguir juntarnos ja,ja,ja, a mi querida Olga Martín  de Educa en Digital y al genuino Mario Llorente de Educa en el Aire

Mario Llorente y Olga Martín

Dos de los grandes quienes en todo momento estuvieron pendientes de cada detalle, corriendo de aquí para allá. Espero que esta semana se la tomen de descanso,porque se lo han ganado. ¡GRACIAS CHICOS! Un trabajo extraordinario, el cual nos llenó de alegría a todos, y consiguió que nos marcháramos satisfechos, contentos y entusiasmados por organizar un II Encuentro Educativo Ciudad de Segovia.

Tachán, tachán... ¡Continuará...! :-D




1 comentario:

Susana Maestra de AL dijo...

Hola!!!! Pásate por mi blog que tengo un premio para ti...
http://susanamaestradeal.blogspot.com.es/2014/07/premio-versatile-blogeer-award.html

Un saludo