lunes, 21 de octubre de 2013

ASÍ DE BIEN VIVÍ MI JORNADA EN SIMO EDUCACIÓN 2013


Uno de los momentazos del día junto a Richard Gerver en SIMO EDUCACIÓN 2013


Queridos amigos:
La pasada semana tuvo lugar la feria tan esperada por todos: SIMO EDUCACIÓN 2013 con un amplio programa de actividades para todos los docentes.
No pude ir todos los días pero so garantizo que disfruté muchísimo del día que pasé en SIMO, el pasado Miércoles 16 de Octubre en IFEMA,MADRID.

Dicho día tuve que elegir qué hacer,pues toda la agenda estaba sumamente interesante, y me costó decidirme (perdón a quienes no pude ver dicho día ;) ).


Disfrutando muchísimo de la ponencia de Raúl Diego

Finalmente opté por EL RINCÓN DE LAS APPS con la estupenda explicación de Raúl Diego sobre el uso de herramientas para grabar audio y video con dispositivos móviles. 
Descubrí Spreaker y recordé el uso de Ustream. Dos herramientas interesantes, divertidas y muy fáciles de usar para hacer que tus alumnos disfruten de tus clases.
Yo no me lo pensaba mucho, la verdad :).

Con Nahúm Penela y las pizarras SMART.

Dentro de las empresas participantes dirigidas a Educación, me reencontré Nahúm Penela, a quien no podía dejar de saludar. Siempre cordial y dispuesto a explicar todo lo que uno necesite saber sobre las Pizarras Digitales SMART Board.
Con el mono que tengo de PDI, no podía irme sin ver alguna pizarra digital en SIMO.
En este caso, la PDI que veis en la imagen pertenece al nuevo modelo: SMART Board M600, modelo SBM685I5 de 87. (Por si alguien está interesado jejeje).




Contenta junto al stand de Magisterio y Escuela Infantil.Revista en la que colaboro con artículos en Inglés para Educación Infantil.

Además, pasé a saludar a mis compañeros de Magisterio y Escuela Infantil. Ya sabéis que colaboro en la Revista Escuela Infantil desde hace un tiempo, y he de decir que estoy encantada.
Desde este ENLACE podéis subscribiros a la revista, ¿os animáis? ¡La de este mes sigue siendo gratis! Revisa la sección MIS PUBLICACIONES en donde podrás acceder al enlace de la misma.

Le mando un saludo desde aquí a quienes estaban a cargo de este stand en SIMO Educación. Los tres muy simpáticos y cordiales. ¡Gracias chicos!

Como broche final, pude disfrutar en versión original de una ponencia magistral a cargo de Richard Gerver. Me quedé admirada con cada frase que dijo, me daban ganas de levantarme y aplaudir; Y es que es tan especial escuchar a alguien así en vivo y en directo, entenderle 100% y empatizar con cada mensaje que lance.... Para que me entendáis, hoy voy a compartir parte de su mensaje aquí:

- " Cada vez que cambia un gobierno, cambian las ideas y esa NO es la respuesta".

- "El propósito moral de la sociedad es preparar a los niños para su futuro éxito".


- "Si le preguntásemos a los niños cómo sería su colegio ideal, ellos dirían la verdad, quizás por eso, los políticos no pregunten a los niños".

- "El aprendizaje es el mejor regalo que se puede hacer a un ser humano".


- "En educación necesitamos crear un ambiente relajado, en donde los niños puedan relajarse, reír y disfrutar, teniendo interacciones en clase con sus profesores y compañeros".


- "Lo que enseñas no importante en absoluto, pero qué aprendes es esencial".


- "La innovación y creatividad son la clave".


Os dejo con un mensaje clave en su charla: "Live a little, learn a little and laugh a lot"




Thank you so much, Richard Gerver!!!!
You really motivate me that day! :D


Os invito a ver este momentazo de Richard Gerver en #SIMOEDUCACIÓN2013.





Sin duda alguna, lo mejor de  SIMO EDUCACIÓN 2013  para mí, fueron las buenas sensaciones que tuve y los estupendos abrazos y encuentros con personas y profesionales maravillosos de la educación, Olga, Ana Ayala, Ana, Susana, Juan Carlos, Raúl Diego....  ;), así como el poder conocer a gente estupenda y brillante.

 Saludos a los amigos de itbooks, el equipo de MAGISTERIO- Escuela Infantil- Padres y a Ángel por la agradable conversación durante el almuerzo ;) ¡Graciasssss a todos y hasta la próxima, amigos!

Mis felicitaciones al equipazo de Escuela 3.0 por su organización, y a todos aquellos que presentaron algún taller o ponencia, por la ilusión y el gran trabajo realizado a lo largo del mismo.

Me alegra muchísimo que a pesar de los tiempos que corren, podamos seguir aprendiendo, creando y comunicándonos en ferias tan interesantes como la mencionada hoy aquí.

¡Hasta la próxima!
Cariños,
Daniela Andrea Ayala Molinari.



1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Felicidades Daniela!, no hay cómo irse actualizando, sobre la educación y la tecnología. Qué cada vez, les va gustando más a los niños, y niñas. Pareciera que ya nacen con un chip incorporado, para las facilidades que tiene para usar la tecnología.
Sigue adelante, tu tienes muchas capacidades y habilidades, como ser humano, no digamos como Maestra innata que eres. Un fuerte abrazo amorcito lindo. desde Guatemala. Karin Lange.